La adolescente cristiana Alice Porto, de Fortaleza (CE), optó por intercambiar su sueño de celebrar sus 15 años para ir a África en un viaje misionero.

En una entrevista, Alice habló sobre lo que la motivó a pasar dos semanas sirviendo en Malawi, a través de Missão Mãos Estendidas (MME), en lugar de celebrar su cumpleaños en una gran fiesta.

«Tuve este sueño. Toda niña brasileña tiene ese sueño, hacer una fiesta de 15 años, una fiesta hermosa con un vestido», dijo la niña.

Nacida en una familia misionera e hija del misionero MME Saulo Porto, Alice continuó:

«Siempre vi a mi padre ir a países africanos, escuché las historias, eso fue lo que me motivó mucho. Crecí sobre una base misionera, por eso siempre tuve esta visión de la misión».

La decisión de Alice fue apoyada por sus padres y compañeros creyentes. “Mi familia, mis amigos, mi iglesia siempre me han apoyado mucho. Incluso la escuela, que hizo posible que yo esté aquí”, dijo.

En Malawi, la niña cristiana visitó dos escuelas, una primaria y otra secundaria, y compartió con los estudiantes su testimonio de renuncia para vivir los propósitos de Dios y servir a los demás.

«Hablé con las chicas e incluso tomé algunos de sus teléfonos para mantenerme en contacto», reveló.

«Estoy teniendo una gran experiencia. Tuve contacto con la cultura, con la familia africana, con la religión».

En las ciudades a las que viajaba, Alice también tenía contacto con niños, que quedaban encantados con ella.

“Los niños son hermosos y muy puros. Me encantó conocerlos y ya estoy haciendo amigos”, observó.

Rodeada de niños, la adolescente declaró que no se arrepiente de su elección. “Valió la pena cambiar el partido por esta experiencia. El deseo de bendecir a todas las naciones está en el corazón de Dios”, declaró.

Alice está trabajando para recaudar fondos para construir un pozo para combatir la falta de agua en la región.

“Cuando pensé en venir aquí a Malawi, me di cuenta de la sequía que sufre este país. Y quise pensar en una solución práctica para solucionarlo, que sería la construcción de un pozo en una comunidad que sufre este problema”, comentó.