David Baker tenía un melanoma en etapa cuatro. Un tumor en un costado de su rostro había crecido tanto que no podía ver con su ojo derecho y apenas podía comer. Los médicos dijeron que no podían hacer nada por él.

David sufría cada día más, pero la mañana de Pascua logró llegar a la iglesia y allí recibió un milagro.

"Cuando vas al médico y no escuchas nada alentador, es cuando tu fe tiene que mantenerse firme", dice Jerilyn Baker. En noviembre de 2020, su esposo David comenzó a tener hemorragias nasales constantes. Los médicos le extirparon un pólipo de la cavidad sinusal. Pero poco después, las cosas empeoraron.

Jerilyn recuerda: "Cuando su cara empezó a hincharse, pensé que tenía una infección. Y le dije: 'Tenemos que ponernos en contacto con el médico de inmediato'".

Los resultados de una tomografía computarizada sorprendieron a la familia. El cuñado de David, Chuck Denny, estaba allí. "Le dijeron que tenía un melanoma de la cavidad nasal en etapa cuatro", cuenta Chuck. "Dijeron que la cirugía no era una opción. La causa de la desfiguración facial sería demasiado grave".

Jerilyn se sentía desesperanzada. "Nos dijeron que no había nada que pudieran hacer. La quimioterapia no era para ese tipo de cáncer que tenía".

Chuck dijo: "Nunca había visto a nadie curarse del cáncer. Cada vez que escuchaba la palabra cáncer, era como una sentencia de muerte. Y siento que, a menos que Dios interviniera, David no lo lograría".

"Sabes que mi primer pensamiento en mi enseñanza es que debemos entrar en un ayuno y buscar a Dios y ver a Dios sanar", dice Jerilyn.

La cara de David se hinchó tan rápido que no podía comer ni ver con su ojo derecho.

El pastor Marl Gilbert recuerda las muchas oraciones que llegaron de múltiples lugares de la iglesia y más allá.

"Ambas familias de la iglesia estaban orando por David y había una multitud de otras personas. No eran solo nuestras iglesias. David solía ser pastor, así que hay mucha gente que él conoce. Estaban orando por él en diferentes áreas del país, simplemente creyendo en Dios por el cambio en su vida", dijo.

"Orábamos juntos varias veces al día", dice Jerilyn. "Y había momentos en los que uno sentía que se quedaba sin palabras, que sólo repetía lo que decía porque estaba agotado. Estaba agotado por la enfermedad".

"Su estado de salud fue empeorando", dice Chuck. "Pero en ese momento no veíamos muchas oraciones".

“Crecía dentro de su boca tan rápido como afuera. Y apenas podía comer. Fue terrible. Y sabíamos que nos enfrentábamos a una terrible tormenta en la vida”, expresó Jerilyn.

Fue entonces cuando en el servicio de Pascua, el Dr. Tom Renfro y su esposa, Sid, estaban visitando su iglesia para un servicio de oración especial. Al recordar la sanación milagrosa del cáncer de su esposo, Sid se sintió conmovida y oró por David.

“Cuando oré por David, no toqué la cabeza. Por lo general, solo toco sus hombros, pero toqué su rostro porque quería ser muy específica y directa”, recordó Sid.

"Recuerdo estar allí y pensé que iba a desaparecer porque podías sentir la presencia del espíritu de Dios", dijo Jerilyn.

“Dije la misma oración que hizo mi padre. ‘Mañana a esta hora, este lado de tu cara se verá como este lado de tu cara porque esa oración funcionó para mi papá’”, continuó Sid con el testimonio.

El día después de Pascua, ocurrió algo asombroso.

"Me dijo: 'Hay un cambio en mi rostro. ¿Lo ves?'. Yo le dije: 'Lo he visto", recuerda Jerilyn.

David sonríe mientras recuerda: "Miré a mi esposa y le dije: 'Veo un cambio en mi rostro'. Ella dijo: 'Yo también, pero tenía miedo de decir algo'. Entonces, decidimos ir a comer con nuestra familia nuevamente y dijimos: 'Bueno, veamos qué tienen que decir'. Y todos me vieron y dijeron: 'Esto se está encogiendo'. Y fue solo cuestión de días. Desapareció".

El tumor de David desapareció y los médicos confirmaron posteriormente que ya no tenía cáncer. Los Baker están eternamente agradecidos a Dios por haber respondido a sus oraciones.

“Hay muchas personas que han recibido un diagnóstico como el de David y siento que han visto la muerte. Tal vez se prepararon para la muerte, pero yo diría que no te rindas. Diría que tomes Su palabra en tu espíritu y diría que lo creas con todo lo que tienes porque eso es lo que hicimos”, dijo Jerilyn en nombre de la familia Baker.

“Lo que presencié con David de cerca y personalmente con él, quiero decir, simplemente aumentó mi fe. Quiero decir, sé que Dios puede hacer cualquier cosa grande, pequeña, no importa. Él puede actuar en cualquier situación”, expresó Chuck.

Sid sonríe: "Me sentí gozosa cuando vi la foto y el tumor había desaparecido y tenía una cara normal".